jueves, 27 de febrero de 2014

Llegó la momia Fátima

Ayer recibimos una visita muy especial. Dentro del sarcófago apareció la momia Fátima, con un mensaje en sus manos, un pergamino en el que nos invita a una nueva aventura. Poco a poco seguiremos conociendo más cosas de Egipto, su país, y así llegaremos a encontrar un gran tesoro. Así que en la clase de cinco años continuamos de viaje por el desierto de Egipto entre las pirámides y navegando por el Nilo.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Nuestro tipi

Los indios continúan trabajando. Esta semana han traído muchas cosas, entre ellas un tipo hecho en casa.

Al abordaje!!!!!!!!




Aquí el rincón de los Piratas de la capitana Yasmina
Al abordaje!!!!!!!!!Los piratas de cuatro años continúan embarcados en su viaje por los siete mares, con la capitana Pascuala. Estos días la clase se ha llenado de barcos piratas, hechos con materiales reciclados. Una auténtica flota bucanera. 


 SI TE APETECE JUGAR 
A CRUZAR LOS SIETE MARES, 
LA RANA PASCUALA 
ESTÁ MUY DISPUESTA A ACOMPAÑARTE. 
 SE HA PUESTO UN PARCHE EN EL OJO 
Y UN PAÑUELO EN LA CABEZA, 
EN EL HOMBRO LLEVA UN LORO 
Y COMO GARFIO UNA PERCHA. 
 DISFRAZADA DE PIRATA, 
PASCUALA COGE EL TIMÓN 
Y BRINDA CON SUS AMIGOS 
MIENTRAS CANTA UNA CANCIÓN. 
Los piratas del capitán  Diego junto a sus barcos
 FERNANDO PATADEPALO, 
Y ROXANA CARADEMALA
 SON LOS PIRATAS FEROCES, 
QUE NAVEGAN CON PASCUALA. 
 SI TE APETECE JUGAR 
A CRUZAR LOS SIETE MARES, 
LA RANA PASCUALA 
ESTÁ MUY DISPUESTA A ACOMPAÑARTE

viernes, 14 de febrero de 2014

Nos vamos a hacer la compra

Esta mañana hemos salido todos los niños de cuatro años a dar un paseo por Aldeanueva y conocer un poco más sobre las tiendas que tenemos en el pueblo. Hemos entrado en las carnicerías, en la farmacia, en el DIA y en la pescadería. También nos hemos encontrado con muchas abuelas, papás y mamás, hasta el Alcalde. Dar las gracias a todos los establecimientos que nos han abierto sus puertas con mucho cariño.

jueves, 13 de febrero de 2014

Hau indio!!!

Hemos empezado la semana con una gran actividad en el pasillo de infantil. Indios, piratas y egipcios, son los tres proyectos que se están realizando dentro de las aulas. Las seños de los más pequeños, han convertido su clase en un campamento indio, con una gran tipi a la entrada y muchas sorpresas dentro de la clase. El lunes recibieron a los pequeños pieles rojas con la cincha de gran jefe en la cabeza. Ahora les toca a ellos ir haciendo al suya, tal y como se ve en las fotos. También cada uno tiene su propio nombre indio, están trayendo de todo, flechas, arcos, caballos, disfraces, canciones.... estamos conociendo muchos aspectos de la vida de estos personajes. Poco a poco os iremos enseñando un poco más de cada aula. En cuatro años están llegando a la clase barcos piratas, disfraces de bucaneros, adivinanzas... que van a ayudar a nuestros niños a embarcarse en un viaje a bordo de un barco pirata de ilusión y fantasía. Los más mayores de infantil, los niños de tercero, durante esta semana están buscando muchas cosas, nombre de pirámides,¿qué eran? ¿cómo se hacían?¿qué dioses tenían los egipcios?¿dónde está Egipto?jeroglíficos.....una larga lista de cosas que nos llevarán hasta las pirámides de Keops surcando el Nilo.

jueves, 6 de febrero de 2014

EXCURSIÓN ESQUÍ

¡Buenos días! Los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. disfrutaron el 31 de enero de un gran día de esquí. Aquí tenéis las fotos del viaje!

DÍA DE LA PAZ

Buenos días!!! El jueves 30 de enero celebramos en el cole el día de la paz, os dejamos las fotos de la celebración. Esperamos os gusten: