martes, 9 de febrero de 2016

FRUTIRIOJA

El día 3 de Febrero recibimos la visita del Consejero de Agricultura D. Iñigo Nagore y del Director General de Desarrollo Rural D. Daniel Del Río.  A las 11 de la mañana llegaron acompañados del alcalde de nuestra localidad, varios concejales y representantes de la empresa suministradora de la fruta. Decidieron venir a conocernos por la implicación del Colegio en el Programa FRUTIRIOJA.

FRUTIRIOJA es un Programa que trata de fomentar el consumo de fruta y verdura entre los escolares. En nuestro Centro son los alumnos de 3º y 4º de Primaria los que participan en dicho Programa. En total, 64 niños y 4 profesores. La empresa encargada de suministrar las frutas es Frutas PÉREZ SÁENZ SL. de Entrena.

La fruta llega todos los jueves. Los niños reciben una pieza de fruta los lunes, miércoles y viernes. La fruta es variada, teniendo en cuenta la época del año: uva, manzana, pera, plátano, mandarina, naranja, kiwi. Algunos días hay verduras como zanahoria y tomate cherry.

También los alumnos disponen de unas carpetas en las que realizan actividades relacionadas con el consumo de fruta y verdura. Además, este año van a disfrazarse de frutas para Carnaval.

Para el día 3 de Febrero nos mandaron un envío especial de fruta: piñas y fresas.  Un grupo de madres de la junta del A.P.A. se encargaron de pelar y cortar la fruta, para que luego los niños pudieran elaborar unas brochetas.

El Consejero y sus acompañantes estuvieron viendo una pequeña exposición de frutas  así como  los disfraces que colocamos en las columnas del hall. También se preparó para la ocasión un photocall que se utilizará el día del Carnaval para hacer fotos a los niños.

Después subimos a las clases y los alumnos nos explicaron cómo habían realizado las brochetas de frutas y contestaron a las preguntas que sobre el tema les hicimos.


Todos disfrutamos de un día especial. Nuestro agradecimiento a la Consejería de Agricultura por elegirnos para la presentación del Programa. Y, por supuesto, a todos los que colaboraron en la preparación del acto.



Pincha sobre la imagen para ver todas las fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario