miércoles, 6 de abril de 2016

CHARLAS GUARDIA CIVIL

Este curso 2015/16 han tenido lugar en nuestro Colegio varias charlas informativas dirigidas a alumnos y a padres, dentro del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar del Ministerio del Interior.

Las charlas fueron impartidas por miembros de la Guardia Civil.

El día 16 de Febrero los alumnos de 1º y 2º de Secundaria asistieron a una charla que trataba el tema “Riesgos de Internet”. El día 2 de Marzo el tema fue “Acoso Escolar”. Fueron muy interesantes y los alumnos  realizaron a los ponentes numerosas preguntas sobre los temas tratados.

También se realizaron 2 charlas para los padres. Fueron impartidas por el portavoz de la Guardia Civil en la Rioja, D. Miguel Ángel Sáez.

 La primera de ellas tuvo lugar el día 1 de Marzo a las 20:00 horas y trató sobre los peligros y riesgos de Internet. La segunda se realizó el día 8  de Marzo y el tema a tratar fue “Drogas. Cómo detectar su consumo”.




RESUMEN ACTIVIDADES 1ºB SEGUNDO TRIMESTRE

En este segundo trimestre hemos celebrado el carnaval. Primero y segundo de Primaria nos hemos disfrazado de baraja de póker. Nos hemos hecho el disfraz nosotros mismos y ha sido muy divertido.

Como hemos estudiado el tema de los animales hemos llevado algunos a clase.

Esta vez nos hemos ido a de excursión al Parque Polo de la Volkswagen de Pamplona. El Parque Polo desarrolla programas de educación y a través de actividades educativas y lúdicas de carácter teórico y práctico nos han explicado los principios básicos de las normas de educación vial. Hemos caminado por un circuito con semáforos y pasos de peatones, hemos hecho una maqueta, unas señales de tráfico, hemos montado en bici por un circuito y nos hemos montado en Karts conducidos por los profes. También han venido los bomberos y después de una charla informativa nos han enseñado su camión de bomberos y hemos lanzado agua con la manguera. ¡Ha sido una excursión muy divertida!.


¡Además hemos tenido algún ratito donde hemos bailado en clase!

Pincha sobre la imagen

RESUMEN ACTIVIDADES 1ºB PRIMER TRIMESTRE

A lo largo del primer trimestre hemos realizado diferentes actividades para celebrar Halloween y la “No Violencia de Género”.

Además realizamos una excursión a la Casa de las Ciencias de Logroño donde nos enseñaron una exposición de diferentes tipos de aves y animales, jugamos a la Oca del Buitre, hicimos experimentos con el agua y el aire, y jugamos unas partidas de bolos y de dominó muy divertidas en las que a la vez trabajamos las matemáticas. Después fuimos a comer a La Grajera donde pudimos disfrutar de la naturaleza viendo las ardillas y los cisnes.


Finalizamos el trimestre celebrando la Navidad con una visita al Belén, nuestra actuación “Dingui” y la visita de los Reyes Magos.


En este enlace podréis ver las todas las fotos.
Pincha sobre la imagen.