martes, 10 de enero de 2017

CONCURSO DE POSTALES Y CUENTOS DE NAVIDAD

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE POSTALES Y CUENTOS NAVIDEÑOS ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ALDEANUEVA DE EBRO.



PARA DESCARGAR LAS FOTOS PINCHA AQUI

lunes, 9 de enero de 2017

FESTIVAL NAVIDAD SECUNDARIA






DISECCIÓN PEZ OSEO (1º ESO)

Los días previos a las vacaciones de Navidad, los alumnos de 1º E.S.O. del  CEIP Miguel Angel Sáinz realizaron la disección de un “Pez Óseo”. Los estudiantes  podían elegir para trabajar entre Trucha, Dorada y Lubina, aunque algún despistado también trajo una Caballa del mercado.
Con este material de estudio para identificar y analizar la Anatomía Externa e Interna del animal vertebrado,  se ha dividido a los estudiantes en grupos de 2-3 personas.
Así nuestros pequeños Biólogos se pusieron manos a la obra en sus puestos de trabajo del Laboratorio del Centro.
Equipados con su material de exploración y disección y sus guantes de látex procedieron con interés y método científico.

Finalmente,  cada grupo ha estudiado su  Pez  para poder elaborar a continuación el correspondiente Informe de Trabajo de esta Práctica de la que todos han disfrutado y sacado provecho.






CHARLA ACOSO ESCOLAR (E.S.O)

El pasado lunes 19 de diciembre tuvo lugar en nuestro Colegio una charla informativa sobre “El acoso escolar” dirigida a los alumnos de ESO, dicha charla se incluye dentro del Plan Director Para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar del Ministerio del Interior. La charla fue impartida por un miembro de la Guardia Civil.



Esta actividad fue muy interesante, los alumnos realizaron diversas preguntas y les dejó huella.
Unos días más tarde unas alumnas de 1º ESO, de manera espontánea y voluntaria, realizaron un pequeño cartel donde recogieron todas sus conclusiones.
Ayudadas por sus compañeros y por su tutora en la clase de Valores éticos realizaron un mural en el que plasmaron en mayor tamaño esas ideas contra el acoso escolar.


Además los alumnos de Valores de 1º ESO, que estaban trabajando sobre el tema, realizaron otro mural con algunos  valores que deben regir en sus vidas para lograr una mejor convivencia en todos los ámbitos de la vida.



TRABAJOS PLÁSTICA ESO (NAVIDAD)