viernes, 31 de marzo de 2017

EXCURSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º A HOSPITAL DE CALAHORRA Y BIBLIOTECA

El pasado 24 de Marzo, los alumnos de 3º y 4º nos fuimos a Calahorra en la que aprendimos muchas cosas y nos lo pasamos muy bien.
Por un lado, visitamos la Fundación Hospital de Calahorra donde recibimos una charla sobre nutrición por parte de una pediatra y de profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva del centro con una serie de recomendaciones sobre hábitos de alimentación saludable, como una actividad de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad.
A continuación, visitamos las instalaciones de la cocina del Hospital, en las que comprobamos de primera mano cómo preparan las comidas de los pacientes, su almacenaje y demás funcionamiento de las cocinas.
Como recuerdo de nuestro paso por el hospital se entregó a los alumnos la bata, gorro y calzas que han utilizado en la visita a la cocina, un recetario de cocina dedicado al champiñón y seta y un folleto recogiendo las recomendaciones saludables más importantes de la charla y algunas actividades para que los alumnos descubran las diferencias entre la cocina de casa y la del hospital. 
Y por otro lado, nos desplazamos al centro de Calahorra y asistimos a un Taller que desde la Biblioteca Municipal dedicaban a la “Semana de la Poesía” en la que nos hemos convertido en poetas por un día, creando unos pareados muy originales.
En otra de las Actividades descubrimos la vida y obra de Federico García Lorca y Antonio Machado, recitando alguna de sus obras.

Y para acabar los alumnos conocieron la versión más roquera de la Canción del Pirata de José Espronceda que  un grupo de rock o “Heavy” ha versionado del poeta.



PARA VISUALIZAR FOTOS DE LA EXCURSIÓN PINCHA AQUÍ

lunes, 27 de marzo de 2017

EXCURSIÓN 5º - 6º PRIMARIA

El viernes día 24 los alumnos de 5º y 6º de primaria nos fuimos de excursión. Nuestro primer destino fue Metauten, un pequeño pueblo de la Merindad de Estella en el cual se encuentra el Museo de la Trufa de Navarra, allí nos dieron a conocer el estimado hongo conocido como "el diamante negro" de la cocina, conocimos como es el proceso de crecimiento, visualizamos un vídeo sobre la recolección, nos hicieron una práctica de la que nos hicieron participes y saboreamos unos productos realizados con trufa.
Nuestro siguiente destino fue el Nacedero del Urederra, Nos trasladamos hasta Baquedano donde nos dejó el autobús y tras un almuerzo para coger fuerzas para la ruta comenzamos nuestro camino hasta el nacimiento del rió Urederra por unos preciosos parajes los cuales fueron declarados reserva natural en 1987. A pocos metros del nacimiento paramos para comer para posteriormente de "postre" disfrutar del nacimiento del rio y de sus preciosas cascadas. Tras dejar en nuestras retinas esas preciosas imágenes empezamos a descender hasta el pueblo y de allí al autobús y vuelta al colegio. 
Fue un día de lo mas divertido, natural y sano. No hubo ningún percance y desde aquí lo queremos recomendar a todo el que nos lea.



GALERÍA DE IMÁGENES DE LA EXCURSIÓN PINCHA AQUÍ 

viernes, 17 de marzo de 2017

Water bottle flip challenge


En los últimos meses de febrero y marzo se ha venido realizando un Campeonato del “Reto de la Botella” o “Water bottle flip challenge” para los alumnos de primaria. Se han realizado primero unas eliminatorias por curso, para luego pasar a la final y competir entre los de 1º y 2 ; 3º y 4º; y 5º y 6º.
Han sido unas semanas en la que todos y cada uno de los participantes han disfrutado en estos “Recreos Diferentes”
Durante la semana del 6 al 10 de Marzo se celebraron las finales en las que hubo mucha expectación y algunas estuvieron bastante reñidas, por lo que damos la enhorabuena a los campeones pero sobre todo resaltar que todos hemos disfrutado de la experiencia, que seguro repetiremos en 3º trimestre. ¿De qué será en esta ocasión el torneo? Pronto lo sabremos



PARA VISUALIZAR MAS FOTOS DEL CAMPEONATO PINCHA AQUÍ

viernes, 10 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 MARZO)

Este miércoles día 8 de marzo, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio, quisimos celebrar el Día internacional de la Mujer. Para ello realizamos una pequeña charla que concluimos con una fotografía con los globos conmemorativos del acto, que nos facilitó la dirección general de Servicios Sociales de La Rioja. De este modo hicimos visible nuestra acción y lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Pincha en las imagenes para verlas a pantalla completa.






jueves, 9 de marzo de 2017

CARNAVAL 2017





PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

TORNEO DE FÚTBOL ESO

Los alumnos de la ESO, en los recreos, durante  el mes de febrero han participado en el 2º Torneo de Fútbol Sala  “Miguel Ángel Sainz”. En dicho torneo se inscribieron 6 equipos  formados por chicos y chicas de 1º y 2º de ESO. Se jugaban todos los días partidos de dos tiempos de 10 minutos en el patio del colegio y en el Pabellón.

Los capitanes de los equipos y otros voluntarios, coordinados  por la tutora de 2º ESO y con el asesoramiento de la profesora de Educación Física, prepararon el calendario de participación de los equipos, elaboraron las normas de juego, designaron entre ellos a alumnos que hicieron de árbitros y de delegados de mesa y se prepararon actillas para recoger las incidencias de juego.

La final se jugó el miércoles 1 de marzo en el Pabellón, pero ante el empate de los equipos se hizo el jueves día dos de marzo un partido de prórroga para determinar el ganador.

Unas alumnas realizaron con diversos materiales unas copas que entregaron al primer y segundo clasificado, lo que demostró que todos se involucraron en el torneo: jugando, organizando, animando y colaborando de diversas maneras.

                                                                                                                                                         

PARA VISUALIZAR FOTOS PINCHA AQUÍ

martes, 7 de marzo de 2017

EXCURSIÓN A LA NIEVE

El pasado viernes, 3 de Marzo, los alumnos de 1º y 2º de la ESO fueron de excursión a la Estación de Esquí de Valdezcaray, dentro del Programa de Iniciación al Esquí y Perfeccionamiento para Jóvenes.

Esta actividad está organizada por la Fundación Caja Rioja y tiene como objetivo, posibilitar la toma en contacto con la nieve a aquellos a chicos/as que nunca han estado en una estación de esquí, e iniciarles en la práctica de este deporte.


El autobús salió a las 7:30 horas desde el Colegio. Una  vez que llegaron a Valdezcaray, los monitores hicieron varios grupos, en función de la experiencia que los alumnos tuvieran en la práctica del esquí. Todo resultó muy bien y los alumnos y profesoras pasaron un día estupendo.

PARA VISUALIZAR LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

lunes, 6 de marzo de 2017

VISITA AL HOSPITAL DE CALAHORRA

El pasado 1 de febrero, los alumnos de Secundaria realizaron una visita al hospital de Calahorra,  visita que se encuadra dentro del programa de salud Por un desayuno saludable.
Nos recibió una responsable del programa y nos condujo a la cafetería del hospital donde los alumnos degustaron un desayuno saludable, compuesto por una tostada de pan con aceite y un vaso de leche.
 Luego nos condujeron a un salón de actos donde las pediatras del centro les dieron una charla sobre hábitos saludables de comida, mitos sobre la alimentación y trastornos alimenticios. También destacaron los riesgos del consumo de alcohol y tabaco.

Divididos en grupos fuimos a visitar las cocinas del hospital, donde les hicieron ponerse unos gorros y batas como medida de higiene, para visitarlas, y les explicaron todo el proceso de la comida y las diferentes dietas que se realizan. Los otros recibieron una charla sobre reciclaje.



PARA VER FOTOS PINCHA AQUÍ