lunes, 6 de febrero de 2017

30 DE ENERO "DIA DE LA PAZ"



El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

Desde el CEIP Miguel Ángel Sáinz celebramos esta jornada con diferentes actos, entre ellos el organizado por los alumnos de 5º y 6º de primaria que consistió en la construcción de un "Muro de la Paz".
Previamente los alumnos fabricaron su propio ladrillo, el cual por una cara tenia una palabra negativa, no pacífica y por el otro lado una palabra positiva, una palabra que ayuda a conseguir la PAZ. Tras una breve introducción comenzamos a construir el muro con las palabras negativas a la vista para posteriormente derribarlo y volverlo a construir ya de manera firme con las palabras positivas de cara a todo aquel que pase por  delante de ese muro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario