lunes, 22 de junio de 2026

En 2º de primaria...¡ya están de vacaciones!

Cerramos una etapa, guardamos mil recuerdos. 

Gracias por cada momento compartido. 

¡Feliz verano!

(Haz click aquí abajo para ver la galería de imágenes)

Orla 6º de primaria


Excursión 3º y 4º. Sendaviva.

El pasado viernes 5 de junio, el alumnado de segundo ciclo de educación primaria acudió al parque natural Sendaviva, en Arguedas, Navarra.

Alli disfrutamos viendo a los animales y montando en todas las atracciones que estaban disponibles. 

¡FUE UN DÍA FANTÁSTICO!

lunes, 15 de junio de 2026

Profundo pesar en nuestra Comunidad Educativa

Con profundo dolor y tristeza, la Comunidad Educativa del CEIP Miguel Ángel Sainz, lamenta el fallecimiento de uno de nuestros alumnos tras el fatal accidente ocurrido este fin de semana.

No hay palabras suficientes para expresar la tristeza que nos embarga ante la perdida de un alumno tan joven y querido en nuestra familia escolar.

Su eterna sonrisa, su compañerismo y su luz dejarán una huella imborrable en nuestras aulas, en sus profesores y en cada uno de sus compañeros.

En nombre de la dirección, el equipo docente, y todo el personal queremos extender nuestras más sinceras condolencias a sus padres, hermanas, familiares y amigos en este momento de indescriptible dolor. Los acompañamos de corazón y les enviamos toda nuestra fuerza y solidaridad.

Como muestra de respeto y apoyo habrá actos en memoria.

Asimismo informamos a las familias que el colegio mantendrá a disposición de los alumnos y compañeros de clase nuestro equipo de orientación y apoyo psicológico para ayudarlos a procesar esta difícil pérdida.


El equipo docente del CEIP Miguel Ángel Sainz.




viernes, 12 de junio de 2026

Mochila viajera

¡Muchas gracias a todas las familias que habéis participado en la Mochila Viajera durante este curso!

Gracias por sacar un ratito para disfrutar en familia, compartir momentos especiales con vuestros hijos e implicaros con tanta ilusión en cada una de las actividades. Nos ha encantado ver cómo cada mochila volvía llena de experiencias, creatividad, sonrisas y recuerdos.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de esta aventura viajera. ¡Gracias por formar parte de ella y por hacer que cada viaje de la mochila haya sido único!

¡Nos vemos en la próxima aventura!

jueves, 11 de junio de 2026

GALERÍA DE FOTOS: ENTREGA DE DIPLOMAS GRADUACIÓN 5 AÑOS


 

 

 PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

¡PRÓXIMAMENTE MÁS CONTENIDO! 

LA RIOJA MEDIEVAL (2ª temporada)

El alumnado del CEIP Miguel Ángel Sáinz ha estado grabando un podcast en la radio del colegio durante estos últimos meses. Este trabajo pertenece al Proyecto de Innovación Educativa “La Rioja es Nuestra Tierra”.

Cada clase ha estado trabajando sobre un castillo de La Rioja “media”, sus personajes ilustres, algunas leyendas (reales o inventadas) y la localidad donde está enclavado.

El podcast titulado “ECOS DE PIEDRA” consta de 12 episodios y su duración oscila entre 5 y 8 minutos. Podéis disfrutar de su escucha en el siguiente enlace:


Esta ha sido la segunda temporada, el curso que viene continuaremos la ruta con castillos de La Rioja “alta”.

miércoles, 10 de junio de 2026

Taller Inteligencia Artificial y programación

En el mundo en el que vivimos actualmente, la inteligencia artificial y la programación están a la orden del día. Es necesario saber qué son, cómo usarlas de una forma adecuada y conocer cómo nos pueden ayudar.

Es por ello, que los alumnos y alumnas de 6º de primaria participaron la semana pasada en un taller muy interesante en el que les enseñaron las bases de la IA y la Programación.



miércoles, 3 de junio de 2026

Excursión 1º y 2º. Santa Cruz del Moncayo.

Los alumnos y alumnas del 1.º ciclo de Primaria hemos disfrutado de una fantástica excursión a la Hípica Santa Cruz del Moncayo.

Durante la visita pudimos conocer y observar muchos animales de granja, aprendiendo curiosidades sobre ellos y su cuidado.

Además, participamos en un divertido taller de repostería, montamos en pony, dimos un paseo en carro y disfrutamos de diferentes juegos al aire libre en plena naturaleza.

¡Muchas gracias Porfirio y Pablo por el maravillo día!

(Aquí os dejamos un vídeo y un enlace para ver la galería de imágenes)




INCIDENCIA EN EL TELÉFONO FIJO

Buenos días, 

Comunicamos que tenemos una incidencia en la linea 941163056 y no podemos recibir llamadas. 

Cualquier consulta o comunicación por Racima o Correo Electrónico. 

ceip.miguelangelsainz@larioja.edu.es 

 

Sentimos las molestias. 

martes, 26 de mayo de 2026

Salida de Infantil. Observamos la naturaleza.

Con la llegada de la primavera, el alumnado de Infantil ha disfrutado de una bonita salida al aire libre para observar la naturaleza.

Ha sido una experiencia muy especial. Os dejamos algunas fotos de este día tan bonito.

jueves, 21 de mayo de 2026

Ellas también juegan

Ayer miércoles, llegó a nuestro centro la iniciativa "Ellas también juegan", un plan promovido por la Federación Riojana de Futbol (FRF) que busca impulsar el fútbol femenino desde las aulas. 
Durante toda la mañana, Itziar Díaz (presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la FRF) y Raúl Ruiz (vicepresidente federativo) estuvieron charlando con nuestro alumnado durante unas sesiones lúdicas y pedagógicas. Ambos, estuvieron acompañados de Víctor Morales, representante de la escuela de fútbol de nuestra localidad. 
Como acompañamiento a esta charla, nos animaron a disfrutar de una jornada de fútbol femenino que se va a celebrar este domingo en el Campo municipal San Bartolomé. 
¡No dudéis en venir el domingo a las 10:00!
Muchas gracias por acudir a nuestro centro y....
¡VIVA EL FÚTBOL FEMENINO!




Excursión infantil 4 y 5 años. Granja Escuela "Halconeras de Sancho IV".

Nuestro alumnado ha disfrutado de una fantástica excursión a la granja escuela "Halconeras de Sancho IV", donde han vivido una jornada llena de aprendizaje, naturaleza y diversión.

Durante la visita, los niños y niñas han participado en diferentes talleres y actividades educativas, compartiendo momentos de convivencia y disfrute al aire libre junto a sus compañeros y compañeras.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que seguro recordarán con ilusión. Os dejamos algunas fotos de la jornada para que podáis disfrutar con ellos de esta bonita experiencia.

(Haz "click" en las cámaras para ver la galería de imágenes)

martes, 19 de mayo de 2026

ENTRE FOGONES

¿Quién dice que aprender es aburrido?
El pasado martes transformamos las aulas de 3 años en “MASTERCHEF”. Realizamos un taller de cocina con la receta “REVUELTO DE CHAMPIÑONES” donde preparamos el almuerzo de ese día; una actividad de aprendizaje 100% vivencial, sensorial y motora, y, sobre todo, nutricional.
Nuestros/as niños/as demostraron todas las habilidades y destrezas que han aprendido a lo largo del curso: autonomía en la realización de las tareas y aseo personal, madurez en la motricidad fina, inicio del conteo, adquisición de vocabulario relacionado con la cocina..., a través del trabajo cooperativo.

Verles disfrutar con sus compis de aventuras, no tiene precio.

viernes, 15 de mayo de 2026

Día de la familia en el primer ciclo

Hoy se celebra el "Día Internacional de las Familias", y como es festivo en nuestro centro, el alumnado de primer ciclo de primaria lo celebró ayer a través del cuento infantil "Un puñado de botones".
Gracias a esta lectura hemos aprendido que: "No todas las familias son iguales. Cada familia es diferente, única y especial. Hay tantas, tantas como un puñado de botones"






miércoles, 13 de mayo de 2026

Excursión 5º y 6º. Campo Activo (Hornos de Moncalvillo)

El miércoles pasado, los mayores de primaria acudieron al parque multiaventura "Campo Activo", situado en la localidad de Hornos de Moncalvillo. Allí pudieron disfrutar de la naturaleza en estado puro y de más de 10 circuitos diferentes.

¡Fue un día inolvidable!

(Haz click en la imagen para ver la galería de fotos)