miércoles, 14 de junio de 2017

EXCURSIÓN PEROS DE RINCÓN DE SOTO

                El pasado jueves día 25 de mayo, los alumnos de 3º y 4º de primaria del cole fuimos a visitar unos peros en Rincón de Soto, actividad organizada por Julián, uno de los padres de los alumnos de 4º de primaria.

                Para comenzar el día, fuimos al centro de investigación de las Frutas y Verduras de Calahorra (CITA-CTIC), donde nos enseñaron cuál era su trabajo, dedicado a la investigación sobre estos productos en colaboración con diferentes empresas alimentarias, y tuvimos la suerte de poder realizar con nuestras propias manos el proceso de envase de la pera y la manzana, desde el lavado y pelado de la fruta, hasta el troceo y envasado de la misma.

                A continuación, nos fuimos a Rincón de Soto, donde Julián nos enseñó el fantástico trabajo que realizan cada día de cuidado y cultivo de los peros. Allí  pudimos conocer de primera mano cómo es y pudimos participar en él.

                Para terminar nuestra magnífica excursión, Julián nos llevó a las neveras donde guardan el producto para su conservación una vez recolectado hasta su venta o distribución.


                Fue un día estupendo y lo pasamos genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario