jueves, 25 de octubre de 2018

ANCORA CALAHORRA


EL PASADO VIERNES DIA 19, LOS ALUMN@S DE 6º DE PRIMARIA RECIBIERON LA VISITA DE VARIOS USUARIOS Y MONITORES DEL CENTRO ANCORA DE CALAHORRA.
EL OBJETIVO DE LA VISITA, ADEMÁS DE DARSE A CONOCER , FUÉ EL DE CONCIENCIAR A TODOS, QUE TAL Y COMO SE LLAMA LA ASOCIACIÓN RIOJANA PRO-PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ESTAS PERSONAS SON : "IGUAL A TI"

APRENDAMOS UN POCO MÁS SOBRE ESTE CENTRO DE DÍA.

El centro ANCORA es un servicio social especializado destinado a personas adultas (18 a 65 años) con discapacidad intelectual.
Su objetivo principal es potenciar el desarrollo integral de la persona dentro de un entorno que promueve el bienestar, proporciona oportunidades y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El centro de Día potencia el desarrollo integral de la persona (físico, psíquico y social) dentro de un entorno que promueve el bienestar, proporciona oportunidades y mejora su calidad de vida y la de su familia. Cada persona cuenta con un horario individual, en que se refleja las diferentes actividades y programaciones que se trabajan para desarrollar sus capacidades. Para lograr estos objetivos se llevan a cabo una serie de actividades como por ejemplo: Gerontogimnasia, comunicación y sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, estimulación cognitiva, autocuidado, habilidades sociales, utilización de recursos comunitarios, vida en el hogar... etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario