Las personas con discapacidad viven cada día en un ámbito de mayor normalidad en su entorno, aunque siguen conviviendo con limitaciones y dificultades. Existen barreras urbanísticas, arquitectónicas, de transporte, de la comunicación... a lo que se suma la agresividad de los núcleos urbanos (ruidos, contaminación) y otras barreras psicosociales fruto de mentalidades, comportamientos y actitudes. Todo ello dificulta la plena integración de estas personas.
En 1995 se impulsa por parte del Gobierno de La Rioja el Programa sobre las personas con discapacidad dirigido a los escolares riojanos. Desde su puesta en marcha este Programa ha ido evolucionando: ha ampliado sus contenidos para dar respuesta a objetivos más generalizados e integradores y ha cambiado su denominación para una identificación más precisa, siempre manteniendo la imagen representativa del semáforo.
El PROGRAMA INTEGRA EN LA ESCUELA. Programa socioeducativo sobre las personas con discapacidad". Amplía y desarrolla nuevos conceptos sociales enfocados al mundo de la discapacidad. Se desarrollan valores y actitudes positivas como la tolerancia, el pluralismo, la diversidad o la solidaridad, encaminado todo ello a conocer y entender la discapacidad dentro de un ámbito de normalización. El Programa fomenta la igualdad de oportunidades y favorece la inclusión en la sociedad, en especial del alumnado con discapacidad en los centros educativos.
En él participaron el viernes 29 los cursos de 4º e Infantil 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario