lunes, 27 de marzo de 2017

EXCURSIÓN 5º - 6º PRIMARIA

El viernes día 24 los alumnos de 5º y 6º de primaria nos fuimos de excursión. Nuestro primer destino fue Metauten, un pequeño pueblo de la Merindad de Estella en el cual se encuentra el Museo de la Trufa de Navarra, allí nos dieron a conocer el estimado hongo conocido como "el diamante negro" de la cocina, conocimos como es el proceso de crecimiento, visualizamos un vídeo sobre la recolección, nos hicieron una práctica de la que nos hicieron participes y saboreamos unos productos realizados con trufa.
Nuestro siguiente destino fue el Nacedero del Urederra, Nos trasladamos hasta Baquedano donde nos dejó el autobús y tras un almuerzo para coger fuerzas para la ruta comenzamos nuestro camino hasta el nacimiento del rió Urederra por unos preciosos parajes los cuales fueron declarados reserva natural en 1987. A pocos metros del nacimiento paramos para comer para posteriormente de "postre" disfrutar del nacimiento del rio y de sus preciosas cascadas. Tras dejar en nuestras retinas esas preciosas imágenes empezamos a descender hasta el pueblo y de allí al autobús y vuelta al colegio. 
Fue un día de lo mas divertido, natural y sano. No hubo ningún percance y desde aquí lo queremos recomendar a todo el que nos lea.



GALERÍA DE IMÁGENES DE LA EXCURSIÓN PINCHA AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario