viernes, 31 de marzo de 2017

EXCURSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º A HOSPITAL DE CALAHORRA Y BIBLIOTECA

El pasado 24 de Marzo, los alumnos de 3º y 4º nos fuimos a Calahorra en la que aprendimos muchas cosas y nos lo pasamos muy bien.
Por un lado, visitamos la Fundación Hospital de Calahorra donde recibimos una charla sobre nutrición por parte de una pediatra y de profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva del centro con una serie de recomendaciones sobre hábitos de alimentación saludable, como una actividad de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad.
A continuación, visitamos las instalaciones de la cocina del Hospital, en las que comprobamos de primera mano cómo preparan las comidas de los pacientes, su almacenaje y demás funcionamiento de las cocinas.
Como recuerdo de nuestro paso por el hospital se entregó a los alumnos la bata, gorro y calzas que han utilizado en la visita a la cocina, un recetario de cocina dedicado al champiñón y seta y un folleto recogiendo las recomendaciones saludables más importantes de la charla y algunas actividades para que los alumnos descubran las diferencias entre la cocina de casa y la del hospital. 
Y por otro lado, nos desplazamos al centro de Calahorra y asistimos a un Taller que desde la Biblioteca Municipal dedicaban a la “Semana de la Poesía” en la que nos hemos convertido en poetas por un día, creando unos pareados muy originales.
En otra de las Actividades descubrimos la vida y obra de Federico García Lorca y Antonio Machado, recitando alguna de sus obras.

Y para acabar los alumnos conocieron la versión más roquera de la Canción del Pirata de José Espronceda que  un grupo de rock o “Heavy” ha versionado del poeta.



PARA VISUALIZAR FOTOS DE LA EXCURSIÓN PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario